NORMAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES DE EDUCATIVAS

– La autorización de participación en las actividades educativas del grupo scout, ficha médica, declaraciones responsables, documento identificativo del tutor o tutora legal que firma la documentación del/la menor (DNI/NIE) y documentación de la Seguridad Social (o seguro médico: MUFACE…), debió de ser entregada en el momento de alta del participante. El hecho de no tener entregada toda la documentación requerida, supone la imposibilidad de participar en la actividad educativa. En el caso de que se tenga dudas contactar con la coordinación de la sección educativa del educando.

– Las educandas y los educandos deben llevar la ropa y todos sus objetos personales marcados para evitar pérdidas y confusiones respecto a su pertenencia. Esto es una necesidad para los educandos y las educandas de las secciones de Castores y Manada. Para las secciones educativas de la Tropa Scout, Unidad y Clan es una recomendación. Son muchas las cosas que compramos en los mismos sitios y de las mismas marcas y el grupo no puede hacerse responsable de las pérdidas. La ropa que deben llevarse debe ser la apropiada para las actividades educativas y el lugar en las que las desarrollamos. Cada sección educativa informará en función de las necesidades de la sección y la edad del educando o la educanda.

– Salvo la comida que se indique que deben llevar para la actividad educativa, no deben llevar más comida o chucherías para la actividad educativa.

– No es necesario que los educandos y las educandas lleven dinero en las actividades educativas. Si en algún momento se hace algún gasto será dentro del presupuesto de la actividad educativa.

– Por motivos de seguridad, los y las participantes no pueden llevar NINGUNA medicación en su mochila. Si toman algún medicamento ha de estar señalado en la ficha médica, y la medicación con el tratamiento se debe de entregar a sus scouters. Las actividades educativas cuentan con un botiquín y en caso necesario se acudirá al centro de salud u hospital de referencia del lugar de desarrollo de la actividad, y seréis debidamente informados.

– No es necesario llevar móvil. Si alguno a alguna lo lleva debe saber que en las actividades educativas está prohibido el uso de móviles, salvo que alguna actividad así lo precise. El grupo scout no se hace responsable de su pérdida o de los posibles daños producidos durante la actividad. En las actividades educativas no se puede cargar la batería, y en ningún caso se podrán ni efectuar ni recibir llamadas en horario de las actividades. Ante cualquier duda o cuestión podréis contactar con la coordinación de la sección educativa o la persona designada para ello en la actividad.

– Para algunas actividades educativas el Grupo Scout creará un grupo de comunicación e información general del desarrollo de la actividad, en el que habrá un padre o una madre de cada sección y esta será la vía oficial de comunicación. A través de este grupo se dará información de la evolución de la actividad. La información de la actividad educativa dependerá de la cobertura, el tiempo y otras circunstancias que nos permitan la comunicación.

En el resto de las actividades educativas la vía de comunicación es la coordinación de la sección educativa u otra scouter responsable de la actividad.

En caso de accidente, enfermedad o por cualquier otro motivo que así lo requiera, nos pondremos inmediatamente en contacto con las personas designadas por las familias del afectado/a.

 Recordar que nuestra función es atender a los educandos y las educandas y que SIEMPRE: AUSENCIA DE NOTICIAS SON BUENAS NOTICIAS.